22 de julio de 2010

DOMINGO 11 DE JULIO LA NOGUERA

El domingo en la Protectora de la Noguera los termómetros explotaron...yo creo que estábamos a más de 40 grados, el calor era insoportable... Bárbara y Toni se reían de mí...ésto es lo normal guapa, que te crees!!!! me decían, claro...como tu estás repanchingada en tu tiendecita con el ventilador al lado...

Y tienen razón...otra cosa por lo que los admiro.

Aunque haga un calor de morirse o un frío de narices, ellos tienen que estar allí cada día.

Limpiando, dando de comer y beber a todos los perros y gatos.

En esta protectora SIEMPRE tienen un momento especial para cada perro.

Una caricia y unas palabras.

Son perros con historias malas a sus espaldas.



Y Jordi tuvo una idea!!!!!!!

Recuperó un Optimis (creo que se dice así) pequeña embarcación de vela ligera.
Para llenarla de agua y que sirviera para que los perros pudieran refrescarse...





Bueno al final quien se metió en el Optimis fueron los voluntarios...que estaban matados por la calor...los perros se acercaban pero no se fiaban demasiado...

Aquí Jose y Jordi.




Aunque siempre hay el aventurero!!!



Yo creo que se metió en el agua,solo porque así estaban todos los voluntarios por él.

Le daban mimos y caricias...



Vamos que los demás estaban con los dientes largos...




Bueno otros tomaban el sol...

Es difícil la convivencia en verano. Los perros como las personas están más nerviosos y huraños, la calor es insoportable y el carácter empeora..
Es frecuente tener que ir al veterinario .
En una protectora no sólo hay gastos de comida, la limpieza , el mantenimiento de las instalaciones, la gasolina para ir a buscar animales abandonados, las facturas de teléfono, que son eternas...y el veterinario!
Estirilización, vacunas, xips y operaciones varias...
Me gustaría poder pensar que siempre podremos ayudarles un poco..
Gracias a todos!