Presentación

_________________________________________________________________________

Una sociedad más justa para todos es un sueño para muchos. Miles de personas se dedican a distintas causas para mejorar nuestro mundo. Cualquier buen gesto por pequeño que sea llega a alguna parte.



¿De qué se trata todo esto?
De luchar contra el sufrimiento. No es otra cosa que eso.
Ya se sabe que no se van a poder salvar a todos los perros, ni muchísimo menos, pero cada vida es preciosa y si se le puede mejorar la calidad de vida a un sólo animal, el esfuerzo habrá tenido sentido.



El Huesito Solidari nació en el 2010. 
Éramos un grupo de voluntarios del Maresme, que en el 2010 decidimos unirnos y crear un pequeño grupo de ayuda a diferentes protectoras. Conseguíamos comida (pienso de perro y gato, latas,etc), mantas o ropa de abrigo, medicamentos y materiales que son de mucha ayuda en una protectora. 

Gracias a los establecimientos que colaboraban con nosotros (los puntos de recogida) la gente podía traernos todo aquello que ya no le era necesario y así poder colaborar con nuestra labor. Cada semana pasábamos a recoger las donaciones, clasificábamos el material y según el volumen (teníamos que llenar una furgoneta) más o menos cada uno o dos meses intentábamos llegar a una protectora. 

También organizábamos recogida de alimento en Carrefour Cabrera (hiper supermercado). 
Y estábamos presentes en ferias de adopciones varias. 
Nuestro grupo no pertenece ni pertenecía a ninguna organización ni ong, por tanto nunca pedimos dinero. Siempre nos AUTOFINANCIAMOS nosotros mismos.

Este grupo no hubiera existido sin la ayuda de todos los ciudadanos que colaboran y colaboraron con nosotros ahora y en su momento. Gracias.

Por motivos laborales y personales en el 2015, este grupo de voluntarios tomó cada uno un camino distinto. Los responsables de este blog por motivos de trabajo nos mudamos a otro país. 
Decidimos convertir el blog en una herramienta de información y de concienciación. 

Esperamos sirva de granito de arena.